Redes sociales, riesgos y oportunidades

Nos acompañan personas que han hecho de las redes sociales su vida: Iruri Knörr, Alberto Cabello “Pixelillo” y Galicia K. Méndez. ¿Qué les ha dado y quitado la tecnología?

En Europa, más del 80% de la población tiene acceso a Internet. Y cada vez se utilizan las tecnologías desde edades más tempranas. En una sociedad de la información cada vez más revuelta, caótica y rápida, es difícil entender lo que ocurre, actuar de forma adecuada y comprender sus posibles consecuencias.

El meteórico ascenso del uso de internet ha venido de la mano con un aumento de las redes sociales y, con todo ello, la una verdadera revolución en diferentes ámbitos: información, relaciones sociales, contactos profesionales… Twitter, Facebook o Whatsapp forman parte ya de nuestra vida cotidiana, y nos resulta difícil entender nuestra sociedad sin estas herramientas.

Pero, ¿quizá nos ha llegado todo demasiado rápido? ¿Sabemos sacar provecho a la tecnología? ¿Utilizamos correctamente las redes sociales? Semana sí y semana también nos vemos rodeados de noticias tanto positivas como negativas relacionadas con Internet.

Be the first to comment on "Redes sociales, riesgos y oportunidades"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*