PGR sigue cruce datos sobre caso Odebrecht

La Procuraduría General de la República concentró hoy la investigación del caso Odebrecht en el cruce de informaciones y de datos, tras el interrogatorio que se le hizo ayer al ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, quien fue llamado a declarar por segunda ocasión.

Para este jueves, la Procuraduría no tenía a nadie citado y los investigadores se concentraron en el cruce de datos e informaciones de personas que ya han sido interrogadas.

Es la segunda vez que Segura es interrogado por el caso que lleva el Ministerio Público en torno a los sobornos que la compañía admitió haber pagado en el país para que le fueran adjudicadas las construcciones de obras de infraestructura.

A su salida del despacho del procurador Jean Alain Rodríguez, Segura declaró que hizo algunas precisiones sobre datos e informaciones que les requirieron, pero sin entrar en detalles de lo que se trata.

“Ahora estamos viniendo a un requerimiento del magistrado procurador general. Hemos tenido un rato tratando diversos temas, sobre todo precisiones y cuestiones aclaratorias que nos han pedido. Hemos estado tranquilos”, dijo Segura.

Afirmó que está a disposición del Ministerio Público y que durante su gestión se firmó el contrato de la presa de Palomino, que se hizo como manda la ley, pero sólo hasta cuando estuvo en la CDEEE, que no estuvo cuando concluyó el contrato.

Aclaró que no le requirieron ningún documento, y que no le asombra que el Ministerio Público lo cite para interrogarlo, porque como funcionario público que fue debe dar cuentas de su gestión y el pueblo tiene derecho a saber cómo se manejó.

“Yo mismo no sé por qué sería el caso de la segunda citación, vinimos a dar cuenta, una vez estando aquí, pero como nosotros estamos dispuestos a acudir a la justicia cuando sea necesario, no podemos asombrarnos de que nos llamen dos, tres o cuatro veces. Todas las veces que nos llamen nosotros vendremos”, declaró.

Be the first to comment on "PGR sigue cruce datos sobre caso Odebrecht"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*