Montás: Rondón ha contribuido con las campañas de “prácticamente” todos los partidos

Temístocles Montás aseguró este martes que es mentira que manejó dinero de las cuentas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) las que, según el Ministerio Público, fueron usadas por Víctor Díaz Rúa para lavar activos.

Montás dio estas declaraciones después de que ayer la barra de defensa de Díaz Rúa, acusado de recibir soborno de Odebrecht, criticara que se excluyera a Montás del expediente si este también habría usado las cuentas bancarias del PLD.

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo estableció que siendo dirigente del PLD con responsabilidades en diferentes partes del país, él recurrió a muchos empresarios, entre los que está Ángel Rondón, acusado de repartir los sobornos de Odebrecht, a solicitar ayuda para las actividades que realizaría.

“Nunca mencioné a Odebrecht. Yo creo que este es un elemento importante que ustedes tienen que tener en cuenta ahí, porque se ha querido tergiversar el asunto diciendo que yo recibí dinero de Odebrecht”, añadió durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

Añadió que solicitó contribuciones a Ángel Rondón en su calidad de empresario, quien siempre ha contribuido a financiar campañas políticas no solo al PLD, sino a “prácticamente” todos los partidos.

Indicó que algo que hay que tener claro es que el juicio que se ventila no es por financiamiento de campañas políticas, sino por soborno.

Montás aseguró que las investigaciones de la Procuraduría dejaron claro que él no recibió soborno porque no tuvo ninguna relación con los contratos que se hicieron con Odebrecht.

“Por tanto, aquí hay que dejar claro que yo he sido, posiblemente, el único político de la República Dominicana que me han encuerado de arriba abajo en dos ocasiones y no han podido encontrar nada que evidencia que yo me he enriquecido al amparo del poder”, señaló el exministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Be the first to comment on "Montás: Rondón ha contribuido con las campañas de “prácticamente” todos los partidos"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*