Minerd entrena a 275 técnicos docentes en plataforma digital para Pruebas Nacionales

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación entrenó, junto a INICIA Educación, a 275 técnicos sobre el uso y aplicación de la plataforma digital IQ.EDU.DO para promover el uso de la misma en escuelas de todo el país y reforzar la preparación de los alumnos de cara a las Pruebas Nacionales, tal como establece la resolución 02-2017 de dicha institución.

En la disposición recogida en el artículo 5 de la resolución del Ministerio de Educación, que establece el Plan de Contingencia para la recuperación de docencia en los centros educativos que no han completado el calendario escolar 2016- 2017, se sugiere el uso de la plataforma digital IQ.EDU.DO de INICIA Educación, a los estudiantes de secundaria que presentarán Pruebas Nacionales a partir de junio.

Simultáneo al evento, se realizó una competencia intramuros donde alrededor de 800 estudiantes se conectaron desde sus centros educativos y llenaron simulacros de Pruebas Nacionales con el fin de repasar en el espacio espejo a pruebas que les facilita IQ y a la vez ganar premios.

IQ.EDU.DO es una plataforma virtual de libre acceso desarrollada por INICIA Educación como parte de su estrategia para mejorar la calidad del sistema educativo dominicano, que permite que los estudiantes reciban clínicas virtuales para las Pruebas Nacionales.

Dicha plataforma de acceso gratuito, es personalizada y está ajustada al currículo nacional dominicano, tiene un sistema inteligente que guía a los usuarios a través de sus necesidades de mejora con el objetivo de fortalecerlas a través de diferentes recursos como videos, textos, simulacros, entre otros.

Luego de evaluar los resultados obtenidos en las Pruebas Nacionales del año 2016, se identificó que los estudiantes que usaron IQ lograron una calificación de alrededor de un 7% superior a los que no la utilizaron, y por tal motivo se decide promover este año de manera masiva a nivel nacional como un recurso efectivo de estudio y recomendado oficialmente por el Ministerio de Educación.

Acerca de INICIA Educación:

INICIA Educación es un fondo de Inversión de Impacto con el objetivo de fortalecer el sistema educativo dominicano y es uno de los fondos que cogestionan la Firma de Administración de Activos INICIA e INICIA Educación Managers.

 

Be the first to comment on "Minerd entrena a 275 técnicos docentes en plataforma digital para Pruebas Nacionales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*