Las técnicas más avanzadas contra cáncer centran congreso europeo en Bilbao

Tratarán también sobre el “abordaje multidisciplinar” del paciente de cáncer, lo que incluye las técnicas intervencionistas, que consisten en aplicar fármacos o terapias a través de la piel.

Las técnicas más avanzadas para tratar al paciente oncológico centran las exposiciones de la Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO 2017), que se celebra en Bilbao hasta el próximo miércoles.

El presidente del comité local de la conferencia, José Ignacio Bilbao, responsable de la Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista de la Clínica Universitaria de Navarra, ha destacado también la importancia de que este congreso se celebre por primera vez en España.

En estas jornadas se hablará sobre el “abordaje multidisciplinar” del paciente de cáncer, lo que incluye las técnicas intervencionistas, que consisten en aplicar fármacos o terapias a través de la piel, con punciones que llegan al tumor, o a través de las arterias, mediante la introducción de tubos en los que se meten fármacos que llegan a los vasos sanguíneos que nutren dichos tumores.

También se analizarán los tratamientos combinados de las técnicas intervencionistas con la inmunoterapia, que consiste en introducir en el organismo sustancias que activan el sistema inmunológico del enfermo.

 

Al congreso asistirán cerca de 1.500 expertos europeos en radiología intervencionista y este encuentro supone la antesala del macro congreso que la sociedad europea de la especialidad celebrará en Copenhague el próximo mes de septiembre.

La celebración de este evento en la capital vizcaína generará un impacto económico de 2.854.000 euros para el PIB de Euskadi.

Be the first to comment on "Las técnicas más avanzadas contra cáncer centran congreso europeo en Bilbao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*