Gonzalo Castillo apoya auditorías obras Odebrecht

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, respaldó hoy la decisión del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de solicitar a la Cámara de Cuentas que realice una auditoría a los proyectos construidos en el país por la empresa brasileña Odebrecht, para determinar si hubo sobrevaluaciones en su costo.

La solicitud hecha por la Procuraduría fue remitida al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, en la cual se detallan cuáles fueron las obras construidas por esa empresa en el país.

“Saludamos que la Procuraduría haya solicitado una auditoría de las obras que construyó Odebrecht en el país, es una decisión que debemos respaldar”, dijo el ministro, durante una entrevista en el canal 5, en la televisión local.

Odebrecht está en medio de un escándalo de corrupción que incluye sobornos a funcionarios y políticos de diferentes países, a cambio de ser favorecida con proyectos de infraestructura, de acuerdo a investigaciones realizadas por la justicia de Estados Unidos.

En el país también se debate si la compañía carioca entregó fondos a políticos ligados a diferentes organizaciones, incluyendo al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Sobre el caso han sido investigados exfuncionarios gubernamentales y legisladores, tanto activos como pasados.
En otro orden, el ministro Castillo restó importancia a las manifestaciones de protesta que se han estado realizando en el país contra la impunidad, al considerar que las mismas “están contaminadas, debido a la participación de personas que están identificadas con una causa”.

“Hay muchas personas identificadas con una determinada causa, por lo que restan valor a esas protestas”, dijo Castillo, quien condenó el llamado a desobediencia que, según afirma, hacen algunos dirigentes de la oposición.

Las marchas son organizadas por el Movimiento Verde, que ayer encabezó una masiva caminata en la ciudad de San Francisco de Macorís, contra la impunidad de los supuestos actos de corrupción en el Estado y para que se resuelvan los males que afectan a la sociedad.

El funcionario reconoció el malestar que hay en algunos sectores de clase media, pero aseguró que el gobierno del PLD ha propiciado la expansión de esa clase social, y que seguirá impulsando proyectos para garantizar su fortalecimiento.

Al referirse a los posibles actos de corrupción que puedan detectarse en el Gobierno, Castillo aseguró que el PLD ha respaldado importantes proyectosde leyes que buscan enfrentar la corrupción.

Citó el caso del proyecto de ley de partidos políticos, el que, según afirma, cuenta con el apoyo del partido oficialista.
Asimismo, el dirigente peledeista destacó las obras que construye el Gobierno en diferentes puntos del país, entre las que figuran la avenida Prolongación Sur, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y una carretera que unirá a la ciudad de San Francisco de Macorís y la provincia María Trinidad Sánchez.

También citó el proyecto de construir una carretera que uniría, en 23 minutos, a Santiago con la ciudad de Puerto Plata, lo que, según dijo, ahorraría tiempo a los conductores.

UN APUNTE:

Política
Gonzalo Castillo aseguró que el PLD recuperará la confianza de la clase media, la cual constituyó la base social del partido morado y que ahora ha decidido respaldar las protestas pacíficas que se registran en muchas provincias, contra la impunidad y la corrupción.

Be the first to comment on "Gonzalo Castillo apoya auditorías obras Odebrecht"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*