Gobierno hará otras 30 Farmacias del Pueblo

El Gobierno informó hoy que invertirá más de $44.7 millones para construir 30 Farmacias del Pueblo en diferentes puntos del país y afirmó que la licitación para levantar esas obras fue ganada por tres empresas y tres ingenieros que participaron como persona física en el concurso.

La información la ofreció el director del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) Antonio Peña Mirabal, quien informó que esa dependencia invertirá otros $23 millones en la reparación y remodelación de otras 195 farmacias.

El funcionario dijo que ambas medidas incrementarán la cartera de servicios que ofrece la institución y la calidad de esas farmacias populares.

“El Gobierno está empeñado en seguir brindando medicamentos de calidad y a bajo costo a la población dominicana”, manifestó.

Dijo que en la licitación para la construcción de las 30 farmacias participaron más de 40 empresas del ramo de la construcción y fue realizada en base a comparación de precios.
El sorteo para la reparación de las 295 farmacias fue realizado con la participación de 80 ofertantes, entre ellos, ingenieros, arquitectos, y personas jurídicas vinculadas a la construcción.

“Se utilizó una urna transparente, donde los oferentes introdujeron sus fichas dobladas o equivalentes, de tal forma que no permitiera la lectura del contenido o la identificación de los ofertantes”, manifestó Peña Mirabal.

Aseguró que comprar en las Farmacias del Pueblo es la mejor manera de protegerse de las medicinas falsificadas.

Be the first to comment on "Gobierno hará otras 30 Farmacias del Pueblo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*