El diálogo en torno a la Ley de Partidos avanza, pero en el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO. El presidente de la comisión bilateral del Congreso que estudia la Ley de Partidos, senador Arístides Victoria Yeb, aclaró que el diálogo está avanzando, pero es en el seno de esa comisión y no fuera del Congreso que se está dando.

“En la comisión bicameral hay un nivel de armonía total”, indicó.

Sobre el alegado pedido de la Junta Central Electoral para que monseñor Agripino Núñez medie nuevamente en el diálogo por la aprobación de ese proyecto, Victoria manifestó que “cualquier escenario que no sea el Congreso es pérdida de tiempo”.

Enfatizó en que hay una decisión de que el Congreso Nacional apruebe en este año tanto la Ley de Partidos como la Reforma a la Ley Electoral.

Resaltó que el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños, le envió una comunicación con las propuestas de los partidos minoritarios relativas a ambos proyectos.

Enfatizó en que hay un buen ánimo en los representantes de la oposición, como Alfredo Pacheco, José Hazim, Máximo Castro y Santiago Zorrilla.

El vocero de los diputados del PRM, Alfredo Pacheco, valoró las conversaciones que se están dando en procura de la aprobación de las leyes, y dijo que los puntos controversiales para los partidos no pasan de siete.

Pacheco confió en que en esta legislatura serán aprobados esos proyectos, con la participación de todas las fuerzas políticas.

Be the first to comment on "El diálogo en torno a la Ley de Partidos avanza, pero en el Congreso Nacional"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*