Comité Central del PLD acoge propuesta de respaldar a Danilo Medina y su Gobierno

El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convirtió en reglamento cuatro de los siete proyectos que sometieron a discusión en la reunión de este sábado, celebrada en el Gran Salón de la casa nacional del partido, con la asistencia de 508 de los 624 miembros de ese organismo.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo al presentar los detalles de las conclusiones, que con algunas enmiendas se aprobaron los Reglamentos para la Organización y Funcionamiento del Comité Central, de Funcionamiento de la Unidad de Fiscalización, Evaluación y Control (UFEC), y el Reglamento de Disciplina y Ética.

“Así mismo fue sometido a la consideración del Comité Central el Reglamento del Secretariado, con algunas enmiendas aprobadas y otras rechazadas pero fue convertida ya como vigente el documento del secretariado del Comité Central”, explicó Pared Pérez.

No obstante, fueron pospuestos en su conocimiento los proyectos relativos a la Elección de las Direcciones Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales, de Distritos Municipales, de Bloques de Comités Intermedio y de Comité Intermedio, así como el de Revisión y Actualización del Padrón del Partido. También el de la Reestructuración, Multiplicación, y Nombres de los Comités Intermedios.

La decisión fue tomada luego de recibir la moción de Melanio Paredes para que se postergara el conocimiento de esos reglamentos restantes, “hasta tanto fuera conocido y aprobado el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el Proyecto de Ley del Régimen electoral”.

Apoyo a Danilo Medina. Previo al conocimiento de las propuestas de los proyectos de reglamento, los miembros del Comité Central aprobaron a unanimidad una propuesta presentada por Mery Kasse, en el sentido de que se respalde al presidente Danilo Medina y a su gobierno.

Comité Político PLD

Preguntado sobre en qué consiste ese apoyo, Pared Pérez respondió que la decisión del Comité Central tiene “bastante peso, porque resulta que de acuerdo a los estatutos del PLD, el Comité Central es el máximo organismo entre Congreso y Congreso y el hecho de que se produzca una decisión en ese sentido del Comité Central es de mucho respaldo”.

Recordó que al inicio de semana se produjo el respaldo del Comité Político al presidente Medina y que en ese sentido, “como una manera de da mayor fortaleza a esa decisión, el Comité Central la hizo suya”.

El encuentro inició a las 10: 30 de la mañana con el ingreso al salón de los miembros del Comité Político y concluyó a las 12:35 de la tarde. Presidieron el encuentro el presidente de la República, Danilo Medina; del PLD, Leonel Fernández; el secretario del partido, Reinaldo Pared Pérez, y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

Be the first to comment on "Comité Central del PLD acoge propuesta de respaldar a Danilo Medina y su Gobierno"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*