Actriz Julieta Rodríguez afirma actores deben tener condiciones empíricas

SANTO DOMINGO.- La actriz y productora de cine Julieta Rodríguez dijo que un actor debe que tener ciertas condiciones empíricas además de tener escuela para reforzar dichas cualidades con estudio y puedan seguir creciendo.

Julieta Rodríguez habló durante una entrevista realizada en el programa Bajo El Lente, transmitido por El Nuevo Diario y conducido por Willy Rodríguez.

Rodríguez indicó que la condición de ser actriz y productora le ha ayudado a entender y conocer el sacrificio y trabajo de las personas detrás de cámara para que el trabajo quede bien, y a entender la vulnerabilidad de un actor cuando interpreta su papel.

La joven actriz ha trabajado en varias tramas como el Hombre que Cuida y La Hija Natural entre otras. Se considera aventurera y alegó que disfruta trasladarse y vivir en distintos lugares durante la realización de su trabajo porque no permite caer en una monotonía.

La Hija Natural fue su debut en el cine, en ella interpretó una niña que hiso su transición a mujer y tuvo que vivir con una figura masculina con quien no tenía ningún tipo de relación.

María, el personaje que interpretó, le enseñó que tan fuerte puede ser una mujer cuando se enfrenta a ese tipo de transformaciones drásticas de la vida.

A causa de tener la dicha de criarse con la figura masculina en la persona de su padre, hermano y tío, Julieta contó que tuvo la necesidad de buscar ayuda de niñas que tuvieran la carencia de una figura paterna para así poder conocerlas, entenderlas y quizás ayudarla a ser más valorada y poder vivirlo con el personaje que recreaba.

Manifestó que para interpretar un personaje se auxilia de su memoria emotiva y utiliza recuerdos en situaciones parecidas a las vividas por personaje.

El cine dominicano

En su última interpretación en la película El Hombre que cuida, realizada por Alejandro Andújar, estuvo acompañada junto a un grupo de actores como Héctor Aníbal, Archie López, Héctor Medina, Paula Ferry, entre otros.

Julieta Rodríguez  dijo que la cinta fue muy importante para ella debido a que significó un reto actoral, sintió mucha empatía con Karen y duró mucho tiempo en la realización.

“Karen fue víctima de discriminación, de hombres misóginos y me identifiqué muchísimo de esa realidad que le pasa a muchas mujeres, sobre todo de República Dominicana y por eso creé una empatía muy fuerte con ella”, alegó.

Entiende que el cine dominicano sigue evolucionando porque en él existe de todo para todos los públicos y consideró que conforme pasa el tiempo el país hará mejores trabajos.

“El trabajo dominicano se está sintiendo cada vez más. Existe mucha diversidad y un cuerpo de trabajo bastante amplio”.

Sobre la colocación de publicidad en las películas, Julieta alegó que es un punto importante porque es parte de la venta e indicó que la Dirección General de Cine (DGCINE) hace un buen trabajo como organismo regulador.

Be the first to comment on "Actriz Julieta Rodríguez afirma actores deben tener condiciones empíricas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*